Excursionisme... SenderismeExcursionisme... Senderisme
 Inuk Inuk
Estas en » Excursionisme... Senderisme » Albumes de Fotos » Mayo 2011 » Breithorn Y Breithorn Central - Alpes Del Valais
Breithorn Y Breithorn Central - Alpes Del Valais
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 19523 visitas | Cargando datos para presentación...

««...
Así pues, ese mismo martes 6 nos fuimos dirección a Zermatt... evidentemente se pasó todo el dia lloviendo :-(.


Dormimos en un camping en pueblo antes de Zermatt ya que ha Zermatt no se puede acceder con coche y el miercoles cogimos el teleférico del Klein-Matterhorn hasta la penultima estacion, para ir al refugio del Gandegghute. El tiempo continuaba siendo horrible, pero la previsión decia que esa misma mañana abriría, así que despues de descargar en el refugio subimos hasta arriba con el teleférico.


Arriba el tiempo continuaba horrible, con una niebla que no dejaba ver a diez metros, pero como el parte decia que abriria, pues ala, empezamos a andar sin saber muy bien hacia donde. Y a los pocos metros tubimos que refugiarnos en una caseta minuscula que habia en medio de las pistas, junto con un guia frances y su cliente.


Finalmente, cuando pensabamos ya en volver, sobre las doce de la mañana el cielo abrió y en minutos quedó despejado!! :-) Así pues, como el Breithorn queda muy cerquita de la estación y el desnivel es minusculo, fuimos hacia arriba a ver si MadJaume se estrenaba.


En una hora y algo ya estabamos arriba, sin ningún tipo de dificultad. Nos hicimos las fotos de rigor y pensamos en ir al Breithorn central. Aunque la subida no tiene demasiada entidad, la vista desde la cima es genial.


Aquí ya nos dividimos ya que MadJaume le entro un poco de miedo al ver la arista y como ya habia hecho una cima dijo que bajaba, así pues MadVeras que estava encordado con él lo acompañó hacia abajo, mientras Nuria y MadEdu siguieron la cresta hacia la cima central que es dia aun estaba sin hollar.


Mientras MadVeras y MAdJaume esperaban abajo MadEdu y Nuria llegaron a la cima del Breithorn Central con el deleite de abrir traza hasta arriba.


Después de esto volvimos hacia la estación del teleférico, otra vez con la niebla horrible, siguendo las trazas y hasta el refugio.


De vuelta nos dedicamos a hacerle fotos al Cervino como deseperaos cada vez que asomaba algo entre las nubes, y después desde el refugio a la impresionante cara norte del Breithorn, que diferencia con la suavbe cuesta que es el lado sur.


Y así pues hasta el siguiente dia a ver si el tiempo nos dajaba hacer algo más. ...»»

 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook