Excursionisme... SenderismeExcursionisme... Senderisme
 Inuk Inuk
Estas en » Excursionisme... Senderisme » Albumes de Fotos » Junio 2011 » Monch - Oberland
Monch - Oberland
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 25077 visitas | Cargando datos para presentación...

Nuestra aventura en el Oberland suizo empieza el domingo 4 de agosto, sobre el mediodia, una vez llegados a Interlaken. Y finaliza el martes 6 cuando nos desplazamos hacia el Valais.

El domingo cuando subimos con el trenecillo del Jungfrau el tiempo era horrible, de hecho llevaba lloviendo practicamente todo el viaje desde Francia. Con la idea de dormir en las tiendas nos fuimos hacia el refugio del Mönch e intentamos plantarlas justo debajo, pero el viento, y el mal tiempo nos lo impidieron (llevabamos casi una hora intentando hacer unos agujeros para poner las tiendas), así que al final tubimos que dormir en el refugio. Ahí vimos que la previsión para el dia siguiente, lunes, era buena hasta mediodia.

El lunes, amaneció despejado y sin viento, un dia perfecto para intentar el Mönch, aunque el dia empezó mal ya que MadJaume acusó la altura y los nervios de los dias previos (mareos y vomitos, pasó muy mala noche) y tuvo que quedarse en el refugio.

Así que nos fuimos hacia arriba MadEdu, Nuria y MadVeras.

El resumen de la ascensión seria: Mönch 4107m. dificultat: PD con roca (II) en la arista (estrecha de narices), mixto (solo un poquito, casi nada) y hielo (el suficiente para disfrutar) Es una ascensión genial y más o menos asequible.

La arista estava llenisima de gente, todos con guia, solo había otro grupo que como nosotros iban a su aire. Por lo tanto las colas en los tramos rocosos eran importantes, sobretodo en el último, quizas el más complicado. Y ya ni que contar en las tramos de arista de nieve, qe son superestreechos. En el último tramo la pendiente de nieve es bastante durilla, pero tiene unas estacas que van de perlas para asegurar, igual que en los tramos rocosos. Finalmente en unas tres horas y media estábamos arriba, con unas vistas increibles.

La bajada igual, llenisima de gente, encima en la arista cimera, con lo estrecha que es, encontrandonos con gente de cara ... Finalmente, salvo un contratiempo con un guia y sus clientes que casi le vuelan la cabeza a Nuria con el piolet por una negligencia del guia y una piedra de uno de los clientes que le rozó a MadVeras, llegamos al refugio sin más incidenciias y eufóricos por el dia tan genial que habiamos tenido. MadJaume ya se encontraba un poco mejor y ya no notaba la altura.

La previsón para el dia sigüente era muy mala, y efectivamente, a partir del mediodia el tiempo se nos puso HORRIBLE, así que el Jungfrau tendrá que esperar.

Así pues bajamos al coche y nos fuimos a un camping.

El martes por la mañana cogimos las cosas y nos fuimos hacia Zermatt, a ver si ahí podiamos hacer algo sencillito como el Breithorn para que MadJaume cogiera un poco de ritmo... y luego ya se vería. ...»»

 

 
MadTeam.net | Suscribirte a este blog | Creative Commons License Blog bajo licencia de Creative Commons. | compartir este enlace en Facebook