Excursionisme... SenderismeExcursionisme... Senderisme
Estas en » Excursionisme... Senderisme » Archivo de entradas

Monday 27 de September de 2010
OTOÑO

rindiendo un pequeño homenaje a la belleza y al juego de colores que nos brinda esta estación. espero que os guste! disculpad! intento eliminar las fotos repetidas que se han subido y me es imposible!

Sunday 19 de September de 2010
montgròs (1.115 m.)... massís del montserrat 19-septiembre-2010

un "paseo" por senderos con una vegetación exhuberante, con grimpaditas y cuerdas incluidas, por la montaña mágica... MONTSERRAT! una montaña que tengo muy cerca y que es tan desconocida para mi! hoy hemos salido de can massana, dirección a coll de guirló, la portella, refugi vicenç barbé

Wednesday 8 de September de 2010
queralbs-coma de vaca-balandrau-cami enginyers-nuria-queralbs 4 - 5 septiembre-2010

sábado dia 4, dejamos el coche en el aparcamiento del cremallera, en queralbs, y vamos en dirección al "pont de daió", para buscar el camino que nos conducirá al "refugi manelic", en "coma de vaca" (2.020 m. de altitud). a la llegada al refugio hacemos un descanso, comemos algo, y nos dirigimo

Wednesday 21 de July de 2010
MI PRIMER 3.000!

llegamos el sabado 17 de julio a los llanos del hospital de benasque, por la noche, donde hicimos vivac bajo un cielo lleno de estrellas y sin nada de frio. a las 3 de la madrugada recogimos todo y nos preparamos para el ascenso. pasamos por la bertusa, el refugio la renclusa, portillon superior,

Sunday 4 de July de 2010
nuria - noucreus - les gorges de carançà - thués-entre-valls (3 - julio - 2010 )

una travesía durilla por el desnivel y por las horas de duración, pero muy muy guapa, con un dia espléndido hasta el último tramo de recorrido que nos ha llovido. salida de esparreguera hasta ribes de fresser en bus; luego, el primer cremallera nos ha llevado hasta nuria, y desde ahi, con la a

Sunday 27 de June de 2010
portella del mentet-pic de la dona-bacivers-bastiments-coll de la marrana ... 27 - junio - 2010

domingo, 27 de junio. nos dirigimos a la estación de esquí de vallter 2000, donde dejamos los coches. la intención es subir por "la portella del mentet (2431 m.)... "el pic de la dona (2704 m.)... "bastiments (2882 m.)... "coll de la marrana (2532 m.)... y "gra de fajol (2712 m.)... pero cuando

Wednesday 23 de June de 2010
castellsapera (parque natural de st. llorenç del munt) 20-junio-2010

una excursión por el parque natural de st. llorenç del munt - serra de l´obac! no dejeis de visitar mi blog. ahi esta la reseña! perdon por las molestias! gracias!

Tuesday 22 de June de 2010
castellsapera (939 m.)... 20 - junio - 2010

la del domingo, una excursión por el parque natural de st. llorenç del munt - serra de l´obac. nuestro destino... castellsapera (939 m. de altitud) el grupo.... 25 personas, donde las risas no han faltado en ningun momento! hemos dejado los coches en el aparcamiento de la masia "la barata"

Monday 31 de May de 2010
" el pic de l´orri (2.438 m. de altitud) " 30 - mayo - 2010

dejamos los coches en el "port del cantó" y nos dirigimos hacia el sendero que lleva hasta el "prat muntaner". desde ahí ya podemos divisar el "pic de l´orri" con sus "antenas de telecomunicaciones correspondientes". seguimos por una pista forestal hasta llegar al refugio "comes de rubió". de

Monday 24 de May de 2010
el serrat del migdia 23 - mayo - 2010

una ruta por el berguedà, saliendo de vilada, concretamente desde el puente de st. climent, dirigiéndonos, por los "camins de la portella" a st. miquel de les canals hasta llegar a la cumbre del serrat del migdia ( 1.083 m. ). pasamos por canales muy umbrias y humedas (tenemos que ir con cuidado

Sunday 16 de May de 2010
la riera de les gorgues (osona) 16 - mayo - 2010

una excursión corta (entre 3 - 4 horas aprox.), pero muy "interesante", aventurera y divertida!! con una vegetación exhuberante y con mucha agua debido a las intensas lluvias de estos últimos meses. dejamos los coches a la ermita de st. bartomeu sesgorgues. bajamos hasta la masia can monner y

Sunday 9 de May de 2010
La serra de rodes (parque natural del cap de creus) 8 - mayo - 2010

una excursión circular, de unas 9 horas de duración. salimos desde Llançà. subimos por "el coll del perer" hasta el monasterio de "st. pere de rodes". de ahi hasta el castillo de "st. salvador de verdera". recorremos toda la cresta de la "serra de rodes" hasta bajar por "el coll de st. genis"

Monday 3 de May de 2010
"la lletissonada" 2 - mayo - 2010

"la lletissonada" es una marcha popular que cada año organiza el GEAC (grupo excursionista cultural y alpinista) de St. Esteve d´en Bas (garrotxa-girona). esta ha sido la XXXI edición, con más de 800 participantes! ha sido, sin duda, un recorrido arquitectónico, histórico y de una gran bell

Saturday 24 de April de 2010
al pedraforca per la font terrers ( 24 - abril - 2010)

este sabado vicens y una servidora, componentes del club excursionista esparreguera, hemos intentado subir hasta el pedraforca por la "font terrers" (por la parte de gòsol). nos hemos encontrado con mucha nieve. solo decir que nos ha acompañado desde los primeros metros del camino. pasado el ca

Wednesday 21 de April de 2010
28-marzo-2010 st. llorenç del munt ... la mola

desde matadepera y subiendo por el "camí de l´hort dels monjos" llegamos al punto más alto de st. llorenç del munt, la mola, a 1.104 m. de altitud. despues de desayunar nos dirigimos hacia el "morral del drac" ... la "canal de l´abella" .. hasta llegar al "cavall bernat" y el "cap de mort" a