Excursionisme... SenderismeExcursionisme... Senderisme
Estas en » Excursionisme... Senderisme » Archivo de entradas

Wednesday 29 de June de 2011
BASTIMENTS - PIC DEL FRESER - PIC DE L´INFERN 25 - junio - 2011

despues de la resaca de la verbena de st. joan, que mejor que hacer una bonita circular, aunque un poco durilla, por el pirineo!! salimos desde la estacion de esqui de vallter 2000. llegamos hasta "el coll de la marrana" (2530 m.). subimos hasta "bastiments" (2882 m.). las vistas desde ahi arri

Tuesday 21 de June de 2011
ELS BUFADORS DE BEVÍ 19 - junio - 2011

dejamos los coches en el aparcamiento del "castell de montesquiu". seguimos la pista asfaltada y despues de pasar el castillo cogemos la pista que baja hasta la "riera de la solana" donde se pasa por un puente de madera. hay un cruce de pistas. nosotros cogeremos la del medio donde nos llevara has

Thursday 9 de June de 2011
PORTS DE BESEIT 28 - 29 de mayo de 2011

sabado, 28: pasaremos el pueblo de beseit (teruel) y haciendo caso a la señalizacion llegaremos al "pla de la mina", donde dejaremos los coches e iniciaremos la ruta a pie hacia el area de pic-nic del parrissal. a mano izquierda, y despues de pasar dos túneles excavados en la roca, encontramos

Wednesday 1 de June de 2011
" VUELTA AL GRA DE FAJOL GRAN" (2.708 m.) 29 - mayo - 2011

esta ha sido una larga y durilla excursión (por el desnivel) por las montañas del ripollès - girona. se ha empezado en el pla de la molina, subiendo por "el torrent de la coma de l´orri" hasta llegar al "coll de l´orri" (2.496 m.). desayuno y subir hasta la cumbre del "gra de fajol gran" (2

Tuesday 24 de May de 2011
CANAL DEL CAVALL - VOLTA AL CAP DE MORT - CANAL DELS ARITJOLS (MONTSERRAT) 21 - maig - 2011

ante todo dar las gracias a mi compañero josep maria para llevarme y compartir excursion y este blog conmigo, a traves de sus fotos. dejamos los coches en "sta. cecilia" y nos dirigimos a subir por "el camí de l´arrel". el itinerario para subir hacia la "canal del cavall" se inicia a través d

Tuesday 17 de May de 2011
CANAL DE LA FONT DE LA LLUM - TORRENT DEL MIGDIA - MONTGROS - COMA DELS NAPS DE DALT - COLL DE PORC - CAN MAÇANA ( 15 - mayo - 2011 )

otra vuelta por montserrat! este domingo, el macizo parecia las ramblas de barcelona! "solo habian 3 marchas" !!!! pero nosotros a lo nuestro! dejamos, como pudimos, parte de los coches en "sta. cecilia". al otro lado de la carretera cogimos las escaleras que suben hacia "la canal de la font de

Tuesday 10 de May de 2011
"ELS EMPEDRATS" (berguedà) 8 - mayo - 2011

pasamos por el pueblo de "bagà". nos dirigimos hacia la carretera que conduce a "gisclareny". a pocos metros y a mano derecha encontramos una pista forestal que llega hasta "la font de l´adou", pasando primero por la casa de colonias llamada "cal cerdanyola". ahi dejamos los coches...pasamos el

Thursday 21 de April de 2011
VUELTA POR MONTSERRAT, SUBIENDO POR LA

dejamos el coche en el monasterio de "sta. cecilia" y empezamos a subir por "la canal de st. jeroni" (algo destrozada por las lluvias), hasta llegar a "la capilla de s. jeroni". bajamos por "el camí vell" hasta que encontramos el cruce que nos llevará hasta "cap de mort". pasaremos por debajo

Monday 18 de April de 2011
FRARES ENCANTATS - AGULLES (MONTSERRAT) 17 - abril - 2011

hacia tiempo que algunos de mis compañeros y yo teniamos ganas de hacer esta travesia, y por fin llegó el dia! empezamos la ruta saliendo del aparcamiento de can massana. pasamos por debajo de "la cadireta" y "la foradada", dirigiendonos hacia "coll de porc". alli empieza el tramo "dels frares

Tuesday 12 de April de 2011
ENTORNO DEL RIO GES ( 10 - abril - 2011 )

El rio ges nace en "la serra de sta. magdalenta de cambrils", en el termino municipal de vidrà (ripollès - girona)y desemboca en el rio ter, en la poblacion de torelló. la ruta de hoy invita a conocer parte de su curso. casi siempre caminaremos paralelamente a él, o cruzándolo unas "cuantas

Wednesday 6 de April de 2011
PARDINES - SERRA CAVALLERA - TAGA (2.O40 m.) 3- abril - 2011

esta vez salimos de pardines, concretamente de la ermita de sta. magdalena de puigsac (1.266 m.). nos dirigimos hacia "l´estany can roca" ( 1.461m.). ya tenemos delante nuestro el taga , toda la "serra de cavallera" y "coll de pal". iremos subiendo hasta llegar al pie de "la serra cavallera" y l

Tuesday 22 de March de 2011
VUELTA , CON GRIMPADAS, POR MONTSERRAT (20 - marzo - 2011 )
Tipo de Entrada: ÁLBUM DE FOTOS | 1981 visitas

esta vez salimos desde "can jorba" (el bruc). vamos en busca del camino llamado "coma del pastor", donde nos conducirá hacia "el pas de la llastra" y al "coll del mosset". despues seguiremos por "la coma dels naps" hasta llegar al "montgrós" (1.118 m.). luego bajaremos por "la canal del migdia

Tuesday 15 de March de 2011
CORÇÀ - EL CONGOST DE MONT-REBEI - PUENTE COLGANTE (13 - marzo - 2011 )

nos vamos hacia el montsec (lleida). dejamos los coches en el pueblecito de corçà, en el aparcamiento que hay para subir a la ermita de la pertusa. de ahi mismo cogemos el sendero que nos llevará hasta el "congost de mont-rebei". un desfiladero cuyas paredes llegan a alcanzar mas de 500 metro

Tuesday 8 de March de 2011
LA MORERA DEL MONTSANT - GRAU DEL CARABASSAL - SERRA MAJOR - GRAU DE L´AGNET ( 6 - marzo - 2011 )

esta vez nos hemos ido hasta la sierra del montsant. dejamos los coches en el aparcamiento que hay en la entrada del pueblo de la morera del montsant. desde ahi, bajamos unos metros por la carretera para ir a buscar el llamado "itinerario 1", un sendero que nos llevara hasta "el grau del carabass

Wednesday 23 de February de 2011
RAQUETADA DESDE LA ESTACION DE ESQUI DE FONDO DE TUIXENT HASTA LA TOSSA PELADA 20 - febrero - 2011

llegamos hasta la estacion de esqui de fondo de tuixent-la vansa. dejamos los coches en "el pla de l´arp", compramos los forfaits (3 euros), y empezamos la excursion, a traves del bosque y buscando las señales (circulos azules y amarillos) que nos conducirian hasta "prat llong". desde ahi ya te